¿Quién hace cumplir las ordenanzas?

A diario, la gente debe enfrentarse a situaciones que pueden llevar a la violencia: falta de respeto en lugares públicos; estacionamientos; descuidos de mascotas; avivadas de todo tipo. Pero, tal vez, lo más evidente sea el tema tránsito, ya que los inspectores del micro-centro están, aunque uno puede preguntarse, ¿Para qué?



Hace unos años ya, que se dictaminó desde el Concejo Deliberante de Posadas, que no se pueden reservar lugares de estacionamientos incluso, se eliminaron los "Reservados". Excepto aquellos casos, en que el municipio autorice como ser: Bancos, Juzgados o fuerzas de seguridad. El resto de los mortales, debemos respetarnos. Algo que no suele ocurrir. De allí la imagen concreta de hoy, por calle Félix de Azara casi Córdoba, donde un señor cree que puede colocar las sillas de su negocio en espera del propietario, que viene después de las 07:00.

Entiendo que muchos lo viven a diario, tal vez, pero quienes podemos contarlo y evidenciar las cuestiones violatorias a nuestros derechos, lo hacemos con el ánimo de despertar conciencias y  sensibilizar los derechos del ciudadano. Sino, ¿quién hace cumplir las normas, leyes u ordenanzas?
Desde el 2013, se viene exigiendo el cumplimiento de la norma. Hay un archivo del concejal Arjol, que en ese contexto exigían el pedido:
"Arjol y Holz destacaron que “la ordenanza no autoriza de ninguna manera al estacionamiento en reparticiones públicas como la Gobernación, Direcciones de Gobierno, o el Concejo Deliberante, que ya tienen sus estacionamientos al interior de la manzana. En estos últimos meses, se han multiplicado estas prácticas en donde los funcionarios públicos de mayor jerarquía tienen el privilegio para estacionar en la vía pública, como si fueran ciudadanos con mayor categoría que el resto, cuando en realidad todos los ciudadanos estamos en igualdad de condiciones.”
(Fuente: https://posadas.tumisiones.com/noticia/84589)

En tal sentido recordaban que:
"En tres medidas se resume el pedido de Arjol y Holz: 1) la eliminación de carteles de exclusividad en reparticiones donde está prohibido el estacionamiento exclusivo (Ej. Concejo Deliberante); 2) el control por parte de los inspectores de tránsito para que en los estacionamientos exclusivos permitidos se cumpla el criterio de interés público y no de interés particular; 3) se elimine el uso de los conos para “reservar estacionamiento” recordando que existen horarios y zonas de descarga especificadas por la ley."


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