Concluyó el II Congreso Internacional Virtual. Con más de 400 mil interacciones y unas 61 mil visualizaciones, durante el encuentro.
El pasado viernes 12 de febrero, finalizó el II Congreso Internacional de Innovación Educativa en Misiones, con cerca de 15 mil inscriptos, según datos finales, un promedio de 400 mil interacciones durante las exposiciones, y unas 61 mil visualizaciones y chat. El evento se constituyó en un acontecimiento trascendental, para el país y la provincia, que lo proyecta para un próximo compromiso, en 2022. Aquí datos del Congreso: http://congresomisiones2021.com/
En una entrevista radial,
el Director Ejecutivo del Servicio de Educación Privada de Misiones, Luís
Bogado señaló que, “es un evento
innovador que marca profundamente la agenda educativa de la provincia de Misiones,
por el elevado número de docentes que participaron, cerca de 15 mil,
visualizaron todos los contenidos más de 61 mil docentes, y hubo interacciones
en el chat, permanente y constante, con los disertantes y público en general,
aproximadamente 400 mil. Es una
experiencia que nos anima e impulsa, a seguir pensando en la provincia de
misiones, promoviendo la innovación educativa.”
Por otra parte, indicó
que, “Queríamos repensar el aula, en un
nuevo contexto, y nuevo escenario, en ese sentido, estas experiencia e
iluminaciones de estos profesionales de las ciencias de la educación,
disertantes de primer nivel internacional. Por las experiencias que se han
desarrollado y contado en la provincia, han sido sumamente importantes, porque
cada uno que interactuó, se llevó algo.”
Finalmente, el Licenciado
Luis Bogado, concluyo que, “queda hoy, el
desafío, en sostener en el tiempo y
establecer líneas de acciones, que nos permitan generar un impacto importante,
en el nuevo modelo educativo. En esta mirada de innovación educativa, donde va
a primar lo mixto, lo dual, lo presencial y no presencial, con la articulación
virtuosa de este proceso de enseñanza-aprendizaje. Tenemos que asumirlo en la
agenda educativa, no sólo desde el SPEPM, sino también con los equipos de
trabajos, desde lo dual”
Comentarios
Publicar un comentario