“Desde hace décadas, en la Argentina muchos se dicen cristianos, pero en la práctica, se vive de otra manera”

El obispo de la diócesis de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, retomó el micro radial este miércoles, donde pudo expresar su alegría de “poder estar en contacto con tantísimas personas” y destacó la importancia que representa para él, ya que podemos hablar de todos los temas, como también responder las consultas de los oyentes". dijo.


Al retomar aspectos de su carta cuaresmal, monseñor Martínez refiere a los laicos, “que son la mayoría de ustedes, los bautizados. Es una vocación que tiene un llamado y una misión. Así que ahí, hay una responsabilidad, cuando uno está en un medio de comunicación, la política, el sindicalismo, en el trabajo. Hay una responsabilidad de mejorar esos ambientes y por ahí pasa la responsabilidad. Por ahí pasa la santidad del laico. Y uno mira en la Argentina, en lo concreto, y uno nota que desde hace unas décadas, cuántos que se dicen cristianos/católicos y después en la práctica y lo concreto se vive de otra manera. Totalmente diferentes. Con incoherencia”, indicó.

Desde el espacio radial, que irá todos los miércoles por radio Tupámbaé, monseñor Martínez reiteró aspectos de su carta cuaresmal, presentada el miércoles de ceniza, donde invita a reflexionar aspectos de la  encíclica “Fratelli Tutti”, del Papa Francisco.

Luego, monseñor Martínez comentó que  los obispos de la Región NEA, (10 obispos) se encontraban reunidos virtualmente y que  reflexionan sobre sus realidades y contextos zonales. Como así también, cada cual con distintas  miradas del país, en referencia al inicio del periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, y demás aspectos pastorales que los convoca.

Más adelante, Martínez brindó su opinión sobre la “esperanza que significa la vacunación en el país”. Cuestionó la falta de independencia de la Justicia y bregó por una mejor preparación de nuestros representantes, para debatir estos temas en el recinto nacional. Entre otros temas al que fue consultado durante la apertura del micro radial.

Finalmente, se mostró feliz por el comienzo de actividades pastorales en la diócesis de Posadas. Sobre todo, por el inicio lectivo en el Seminario Santo Cura de Ars, donde este año ingresaron 6 seminaristas de la diócesis local y Oberá, respectivamente. Además, destacó el afianzamiento de la parroquia Santo Cura Brochero, en el barrio Itaembé Guazú, donde el párroco trabaja intensamente con la comunidad, en varios proyectos

Ante el inminente día de la mujer, el próximo 8 de Marzo, envió un saludo afectuoso a todas las mujeres y señaló “el grave problema arraigado culturalmente en la Argentina es el machismo. Y eso, hay que desarraigar," indicó. "A la vez el saludo por el don de  la maternidad, algo exclusivo de las mujeres que, sin eso, seríamos inexistentes en el mundo”, culminó. 

Aquí puede volver a escuchar la entrevista completa.

https://soundcloud.com/sergio-javier-benitez/monsenor-juan-rmartinez/s-BsHuBT7ASTU


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Pacto Educativo Argentino elabora un documento síntesis que busca acuerdos con toda la sociedad civil.

Loreto: Una memoria que se re-avivó como centro de espiritualidad cristiana en Misiones.