"Casi el 70 de las personas más vulnerable del interior de Misiones, terminó de pagar su título de propiedad"

Para la Gerencia Social, del organismo habitacional de la provincia, el trabajo en el interior de Misiones es satisfactoria en cuanto a la regularización dominial. En Posadas, las demandas por viviendas tradicionales es elevada aún. El lanzamiento de varios programas desde el IPRODHA, permitirá un trabajo articulado con municipios. Entrevista a la Lic. María Silvia Jouliá, en el programa "Mesa de Diálogos".


Para la Gerente Social del IPRODHA, María S. Jouliá, el trabajo con el sector más vulnerable de la población del interior de Misiones fue positivo, ya que, mediante el programa de regularización dominial casi  el 70% de las personas, de varias localidades, pudo acceder al título de propiedad. Mediante un pago anual que realizaban. En 2019 entregaron 200 títulos. Este año ya entregaron 186. La regularización dominial es parte de los proyectos que tiene el organismo.

Aquí el audio:

https://soundcloud.com/sergio-javier-benitez/maria-s-joulia1/s-8I3QSYutUtR

En el actual contexto, las demandas por viviendas no cesan. Si bien, no cuentan con cifras ciertas para informar, desde la gerencia social del IPRODHA, manifiestan que los nuevos programas lanzados tienen muchas consultas online y otros dispositivos. Se busca poder atender todas las inquietudes y,  señalan que trabajan con los municipios para la depuración y prioridades.

Aquí el audio:

https://soundcloud.com/sergio-javier-benitez/maria-s-joulia2/s-SXtEQyPjA4z

Aquí la nota completa

https://soundcloud.com/sergio-javier-benitez/maria-s-joulia/s-rmHUVJZfGST

Entrevista grabada 12/09/2020. Programa radial, Mesa de Diálogos. conducen Sergio J. Benítez, Jorge Antunez y Humberto Ferreyra. Un programa de la Comisión Diocesana Justicia y Paz, del Obispado de Posadas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Pacto Educativo Argentino elabora un documento síntesis que busca acuerdos con toda la sociedad civil.

Loreto: Una memoria que se re-avivó como centro de espiritualidad cristiana en Misiones.