La Fuerza de la vida: Una beba vino al mundo, en la estación de colectivos de Posadas.

Era la hora y su fuerza por salir al mundo, no pudo esperar más. Su madre iba la hospital, en un colectivo urbano, pero la vida que latía en su vientre, empujaba con más fuerza, que apenas pudo descender del colectivo y empezó con el trabajo de parto. Ahí nació Francisca, con un peso de 2.940 kilos. 



El milagro de la vida humana se manifestó en una criatura nueva, como aquel pesebre en Belén, cuando María y José, no tuvieron otro lugar que un establo, para recibir al niño Jesús.
 Francisca, fue envuelta con una campera del uniforme policial. ¡Un gran gesto!¡Gestos que amigan a una sociedad, casi insensible con la vida.

Eran las 08:30 del  jueves, cuando personal policial que realizaba servicio adicional en la estación de transferencia Quaranta, asistió en la emergencia, a una joven de 18 años con indicios de parto inminente. 
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, todo empezó a las 8.30 de este jueves, cuando Francisco Gómez, un usuario de la línea 31 de colectivos, comunicó a los policías de la estación que cubrían servicio adicional, que su pareja, Elizabeth Posdeley, de 18 años, se encontraba con dilataciones por un inminente trabajo de parto.
Elizabeth se colocó en uno de los asientos públicos de los andenes y con la colaboración de los policías, dio a luz a una niña, a quien nombraron Francisca. Tanto la flamante mamá como el recién nacido fueron contenidos hasta la llegada de la ambulancia 446, al mando de Juan Ferreyra y su compañera Mirian Medina, quienes los trasladaron al Hospital Ramón Madariaga, junto al papá, para una mejor atención médica y recuperación.
En el hospital tomaron los recaudos necesarios, internaron provisoriamente a la mamá, midieron, pesaron y le hicieron estudios a la recién nacida. Allí confirmaron que pesó 2.940 kilos cuando salió del vientre de su mamá.
La mamá y la beba se encuentran en perfecto estado de salud, y las autoridades comunicaron que volverían pronto a Garupá, ciudad en donde vive la pareja que tuvo el viaje menos pensado de sus vidas.
Fuente: Medios y redes sociales locales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Pacto Educativo Argentino elabora un documento síntesis que busca acuerdos con toda la sociedad civil.

Loreto: Una memoria que se re-avivó como centro de espiritualidad cristiana en Misiones.