Usurpaciones: "Hay necesidades y aprovechamientos, en otras hay especulaciones políticas y económicas"

El programa Mesa de Diálogos entrevistó al Ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez quién reseñó las actividades que vienen realizando en cuestiones de seguridad. Destacó el diseño político en la Policía, donde se busca cambiar una matriz antigua por una de proximidad al ciudadano, sobre todo en prevención. Sobre casos de tomas de propiedades, detalló que "hay casos puntuales donde también hay necesidades y aprovechamientos, como también especulaciones políticas". Mantuvo reuniones con intendentes de la zona norte y sur de la provincia donde son distintas las realidades que plasman los medios de comunicación. (Foto ilustrativa)

Delitos rurales, aquí el Ministro  de Gobierno, Marcelo Pérez, detalló realidades con factores de aprovechamientos de algunos acopiadores.

Audio:https://soundcloud.com/sergio-javier-benitez/ministgob-mnes-marcelo-perez-2/s-fbLwokT4UWd

Respecto de los desalojos, especificó su aplicación y destacó la vigencia de la propiedad privada. Se mantiene reuniones con los municipios. Hay necesidades, aprovechamientos como también especulaciones políticas y económicas. Donde hay una necesidad, el Estado buscará  solucionar casos puntuales.

Audiohttps://soundcloud.com/sergio-javier-benitez/ministgob-mnes-marcelo-perez-3/s-wfIwEQxXhj0

Respecto a la línea política en la policía, el Ministro Marcelo Pérez señaló que se busca cambiar una matriz antigua por una de proximidad al ciudadano, sobre todo en prevención. Además indicó que la policía no puede cambiar conductas.

Audiohttps://soundcloud.com/sergio-javier-benitez/ministgob-mnes-marcelo-perez-1/s-2YiK6Jo1nCO

Finalmente, el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez reveló que desde esta semana comenzaron a emplear cámaras, con transmisiones en vivo, dentro de los patrulleros policiales. Además, detalló la importancia de las cámaras de seguridad en las calles, ya que cada una de ellas representa la operatividad de 8 policías. Como también el modernos sistema de comunicación que reemplazó al VHS.

Audiohttps://soundcloud.com/sergio-javier-benitez/ministgob-mnes-marcelo-perez-4/s-2ZCe4ltn7FL


Audio completo de la entrevista

https://soundcloud.com/sergio-javier-benitez/ministgob-mnes-marcelo-perez/s-w3ItrqleLx6


Entrevista grabada 21/11/2020. Programa radial, Mesa de Diálogos. conducen Sergio J. Benítez, Jorge Antunez y Humberto Ferreyra. Un programa de la Comisión Diocesana Justicia y Paz, del Obispado de Posadas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Pacto Educativo Argentino elabora un documento síntesis que busca acuerdos con toda la sociedad civil.

Loreto: Una memoria que se re-avivó como centro de espiritualidad cristiana en Misiones.