Usurpaciones: Una modalidad que ya preocupa a propietarios de chacras en Misiones.

 Luego de varios casos resonantes en distintos punto del país, pero especialmente, en casos emblemáticos como Guernica y el caso Etchevehere, en Entre Ríos, pareciera que la ideología y metodología, que impulsa un movimiento denominado Artigas, empieza a desplegar estos comportamientos en varias chacras de trabajadores rurales de nuestra provincia. En Itacaruaré una familia, con más de 40 años de posesión y de trabajo familiar, fueron desalojadas. El caso está en manos de la justicia, sin embargo, estos casos empiezan a sembrar temor en la tranquilidad misionera. 

Para referir a esta cuestión, vamos a tomar el registro de varios medios locales que reseñaron los casos de tomas de tierras en nuestra provincia, ya que en algunas localidades se presentaron supuestos dueños de las tierras; algunos de ellos, presentando documentaciones, prima facie, apócrifos y que son materia investigativa para la justicia. 

Caso 1: Este lunes, una señora llamada “Sisa” recibió la orden de desalojo de su propiedad que hace más de 40 años pertenece a su familia. 👉  https://misionescuatro.com/provinciales/la-justicia-desalojo-a-la-propietaria-de-su-yerbal/

👇

https://misionescuatro.com/provinciales/denuncian-complicidad-policial-en-usurpacion-de-tierras-en-itacaruare/

Caso 2: Otro, fue en la localidad de Cerro Cora, con otras características aunque develan también, los problemas que generan las documentaciones que presentan los supuestos dueños. Ante ello, hay fuertes cuestionamientos hacia sectores de poder que influyen, para desalojar a los dueños de las propiedades. 

👉 https://www.lavozdemisiones.com/bajo-la-lupa/cerro-cora-poderosos-acechan-las-tierras-de-agricultores/

Caso 3: En San Vicente, también empezaron a aparecer casos similares. Sin embargo, un medio de esa localidad informó el hecho en su sitio digital: " Denuncian que Agrupaciones Sociales Toman Tierras en Dos de Mayo".

👉  http://www.sanvicenteinforma.com/2020/11/denuncian-que-agrupaciones-sociales.html

El gobernador de Misiones, señaló anoche, en un programa televisivo que, no comparte las tomas de tierras privadas. Al mismo tiempo, señaló la importancia de avanzar en titulación de las propiedades, como también, la necesidad de que el Estado se ocupe de aquellas familias que no tienen tierras. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Pacto Educativo Argentino elabora un documento síntesis que busca acuerdos con toda la sociedad civil.

Loreto: Una memoria que se re-avivó como centro de espiritualidad cristiana en Misiones.