Mercado Concentrador: “Ofrecemos un punto de comercialización, ellos deben trasladar un buen precio al consumidor”

Misiones ya cuenta con tres mercados concentradores, Posadas, Obera y Puerto Rico, y se espera la inauguración de un cuarto en Eldorado, para el próximo año. Marcelo Orué es el coordinador del sector, que depende del IFAI. En la entrevista con el programa Mesa de Diálogos, detalló las acciones que realizan, valorando la producción del sector agrícola de la provincia. Se mostró sorprendido por la permanencia de jóvenes en las chacras. Valoró que los cierres fronterizos, implicara  mayores ingresos para el sector.


El Mercado Concentrador ofrece un punto de comercialización para todos los productores, donde no les cobran nada, pero si les piden que esos beneficios los trasladen a un buen precio para los consumidores. Así lo comentaba en programa Mesa de Diálogos, Marcelo Orué, coordinador del sector.

Audio :  https://soundcloud.com/sergio-javier-benitez/lic-marcelo-orue-ifai-3/s-E5MgDbC1KG3


Marcelo Orué es el coordinador de los mercados Concentradores de la provincia, que depende del IFAI, brindo detalles de las acciones que realizan y la posible inauguración de un nuevo mercado el año próximo. Además se mostró conforme con los volúmenes de venta de este año.

Audio : https://soundcloud.com/sergio-javier-benitez/lic-marcelo-orue-ifai-1/s-ZmYVZtGVbz5

Se diversifico la chacra y hoy Misiones cuenta con una cuenca lechera que fabrica quesos, de excelente calidad, que se elaboran en zona del Alto Uruguay, en Aurora. Donde hay varias cooperativas que han dejado el tabaco para dedicarse a la cuestión láctea. Así lo expreso Marcelo Orué, coordinador de Mercados concentradores del IFAI

Audio 2: https://soundcloud.com/sergio-javier-benitez/lic-marcelo-orue-ifai-2/s-JrGooDVjLRT



Aquí la nota completa: https://soundcloud.com/sergio-javier-benitez/lic-marcelo-orue-ifai/s-1c9j3Y7RiA0


Entrevista grabada 28/11/2020. Programa radial, Mesa de Diálogos. conducen Sergio J. Benítez, Jorge Antunez y Humberto Ferreyra. Un programa de la Comisión Diocesana Justicia y Paz, del Obispado de Posadas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Pacto Educativo Argentino elabora un documento síntesis que busca acuerdos con toda la sociedad civil.

Loreto: Una memoria que se re-avivó como centro de espiritualidad cristiana en Misiones.