Posadas y varios localidades de la provincia asediada por incendios y humos.

De nada sirvió que se prohíba realizar quemas. Hay personas, que no tienen ningún sentido humanitario al iniciar una quema. Los daños que están produciendo los incendios a reservas naturales y propiedades con arboleda, ya es catastrófico. En Posadas, el humo llega de todas partes. Se siente aún más, por la sequía imperante, los fuertes vientos y porque también en algunos puntos de la ciudad algunos irresponsables, ponen en jaque las pocas herramientas de los bomberos que están desbordados. 

Tomamos un trabajo del medio MOL, para graficar los focos de incendios en estos momentos en la provincia de Misiones.

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1u24VYBkMkukxXjxlMloMNqyaPd4aH1Qn&hl=es&ll=-26.7615654670551%2C-54.87814595000001&z=7

El calor; la falta de agua; y los pastizales secos son el condimento ideal para quienes no valoran la vida de nadie. Pareciera que, enceguecidos con algunos intereses oscuros, muchos buscan desestabilizar la tranquilidad de las ciudades y pueblos.



En Posadas, la zona de Itaembé Mini por avenida Jauretche se incendia un predio lindante al barrio docente. Los bomberos están en el lugar, pero el fuego avanza hacia una antena telefónica llegando a la avenida 174.

Los daños del humo

"Los expertos señalan que el efecto crónico del humo de los incendios forestales cada vez más frecuentes y duraderos podría tener consecuencias graves en el cuerpo de las personas.
Estudios internacionales dan cuenta que el humo de los incendios forestales contiene una variedad de gases y partículas provenientes de los materiales que alimentan el fuego, entre ellos el ozono, el monóxido de carbono, los compuestos aromáticos policíclicos, el dióxido de nitrógeno y el material particulado contaminantes vinculados a enfermedades respiratorias y cardiovasculares". (Elterritorio)

Hay cadenas de oración para que lleguen las lluvias, lo antes posible. El pronóstico indica que entre mañana y jueves podría llover. Hay que gente en Posadas, que empezó  a recolectar envases y cuanto elemento pueda ayudar a los bomberos. 
Mientras tanto, la ciudad y varias localidades de la provincia deberá soportar el calor y lo peor de todo, el intenso humo que nos invade.

Una vez más, esperamos que se apliquen las sanciones previstas en leyes y que refuercen la atención del agua para aliviar la dramática situación que viven los ciudadanos en varias localidades de la provincia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Pacto Educativo Argentino elabora un documento síntesis que busca acuerdos con toda la sociedad civil.

Loreto: Una memoria que se re-avivó como centro de espiritualidad cristiana en Misiones.